Si tuvieras una instrucción

Al nacer, nadie te “abasteció” con una instrucción de cómo hay que vivir. Pero si la tuvieras, creo que tendría más o menos este aspecto:

INSTRUCCIÓN PARA LA VIDA

(entregado al alma …
que nazca en el cuerpo …
en la fecha …..
en el lugar  …..
el nombre del padre …..
el nombre de la madre ……… )




 
1. Recibirás el cuerpo. Te podrá gustar o no, pero es lo que vas a tener en tu propiedad a lo largo de toda tu vida.
2. Tendrás que estudiar en la escuela llamada “Vida” que está en el planeta Tierra, donde cada persona que encuentres, cada situación que te surja – será tu Profesor Universal.

3.  Los errores no existen, solo lecciones. Los fracasos son una parte indispensable de éxito. Tampoco existen víctimas, todos son estudiantes, igual que tu.

4. Una misma lección se repetirá en diferentes formas, con diferente gente y en diferentes situaciones hasta que no aprendas de ella.

5. Tendrás derecho de pasar a la siguiente lección solo si  aprendes de la anterior. Cada lección que viene después  será más difícil que la antenrior.

6. Comprenderás que aprendiste la lección cuando notarás cambios en tu actitud. Sabiduría llega con la practica.

7. Los problemas exteriores son reflejo de tu estado interior. Al cambiar tu estado interior se cambiará tu exterior.

8. Lo que amas o odias en los demás, también es reflejo de tu propio interior.

9. Dolor es el lenguaje que utiliza el Universo para atraer tu atención.

10. La vida te da el marco, el cuadro lo dibujas tu. Si no te responsabilices de dibujar tu propio cuadro, alguien otro lo hará por ti.

11. Obtendrás todo lo que querrás. Gastarás tu energía solo a lo que para ti tendrá más importancia. El único modo de saber lo que te importa de verdad, es mirar lo que tienes ahora.

12. A la hora de determinar si algo es “correcto” o “no”, la moral es muy mal ayudante. Haz lo mejor de lo posible. Consulta con tu yo interior.

13. No existe mejor lugar que “aquí”. “Allá” no es en nada mejor que “aquí”. La hierba del vecino no es más verde, es igual que la tuya.

14.   Puedes huir de tus padres, de tu pareja, de la policía, pero no puedes huir de ti mismo.

15. Todas las respuestas a todas tus preguntas están dentro de ti. Tu sabes más de lo que contienen todos los libros del mundo. Todo lo que deberás hacer es: mirar dentro de ti, escucharte y confiar en ti.

16. Te olvidarás de toda esta instrucción.

Comments

comments

Comentarios cerrados.