A la hora de conseguir tus objetivos tienes 2 modos de actuar:
Actúas para evitar las desgracias, y en otro: actúas para conseguir lo que te apetece.
Veremos los beneficios, los perjuicios y las trampas que tienen ambos.
A la hora de EVITAR, lo que tienes en tu subconsciente son tus miedos más grandes. Precisamente estos miedos te sirven de “estimulo” y te hacen moverse e incluso realizar hazañas.
(“Estimulo” (del Lat. stimulus = aguijón) dicen en de antaño, los muleros (boyeros, burreros) tenían una pala con la punta de hierro para conducir los animales. 🙂 )
Estimulo no tiene nada malo, si no abusar de ello. Pues ir, apresurado por los miedos es muy agotador y no te hace disfrutar del “camino”, de tu vida.
A medida de lo posible hay que evitar guiarse por el miedo, por la ley de atracción: lo que “das” es lo que “recibes”. Emites miedos – recibes su realización.
“Evitando problemas” vive la mayoría de los habitantes de la tierra.
“Evitar problemas” es precisamente “preocuparse” de algo antes de que suceda. Recuerdas el dicho:
“Si problema tiene solución – ¿para qué PREocuparse? Si problema no tiene solución – ¿para qué PREocuparse?
En Alicia en “A través del Espejo” hay un episodio muy bueno que ilustra qué es “preocuparse” (“ocuparse” antes de tiempo).
Así que PRE-ocuparse, anticiparse antes de que las cosas sucedan – no tiene mucho sentido. Además, a la larga es muy perjudicial para tu felicidad.
“Cual será el otro método? “Ocuparse” – ir a por lo deseado. Ohhh!!! Este es un tema que requiere un artículo aparte. 🙂 Tener buena imaginación, fantasía, ser dueño de tu vida y crear tus propios “circunstancias”, saber leer las señales de la vida. En este concepto entra todo esto y más y poco a poco iremos descubriendo el secreto. Por no mencionar que este proceso es mucho más agradable y lo haces con mucho más entusiasmo. 🙂