No soy coach

No soy coach, soy “Liberadora de la gran felicidad” 🙂  Así me “bautizaron” en la iniciación los monjes budistas y es a lo que me dedico: ayudo a personas a liberar su felicidad que llevan dentro. 

Un día encontré este precioso collage (muchas gracias al que lo hizo y a toda cadena que tuvo que “participar” antes de que cayera en mis mano) y en todas profesiones que están presentadas aquí vi reflejada la esencia de lo que hago. Vamos a dar una vuelta por estas imágenes. 🙂  

profesiones

 

*******

 

Deportista.  En su tiempo  fui deportista en atletismo y junto con nuestro equipo participaba en diferentes competiciones en mi ciudad natal.  Sé por experiencia que sin nuestro entrenador no hubiésemos llegado ni a participar, ni a ganar (ganábamos diferentes competiciones, incluso a nivel de todo el país).  Y lográbamos ganar gracias a su “mano de hierro”. 

 En el ámbito de desarrollo personal yo desempeño el papel de entrenadora cuya tarea consiste en ayudar a que te mantengas en forma y motivado para que llegues a cumplir tus objetivos.

 

 

Pintor. Tu vida es un lienzo en blanco y solo de ti depende qué es lo que vas a dibujar en él.

Aquí mi tarea consiste en ayudarte a liberar tu fantasía para que empieces a crear de tu vida una obra de arte, única y valiosa.

 

 

Panadero.  Todos conocen la gran diferencia entre el pan de la producción masiva y un buen pan casero. La diferencia es enorme.

Al igual que un buen panadero que conoce ingredientes secretos para hacer  el pan casero riquísimo, yo conozco secretos de mi profesión que te harán descubrir y lucir tu personalidad. Y uno de estos ingredientes secretos es el amor. Amo lo que hago. Ninguna persona para mi es “un cliente más”. Son mis amigos y cada uno es una persona que necesita su propio e individual enfoque de trabajo, ya que cada uno de nosotros tiene su propio ingrediente secreto. 🙂  

 

Bailarina.  “Nunca intento bailar mejor que los demás. Siempre procuro bailar mejor que yo mismo” (Mikhail Boyarishnikov, famoso bailarín ruso). 
En todo lo que hago, nunca intento compararme o ser mejor que nadie. Siempre procuro ser yo misma, superar a mi misma y ser mejor que yo misma de ayer. Y este es el principal enfoque como de lo que hago, tanto de todo el proyecto Altn Zam – Camino de Oro en general.

 

 

Jugador de beisbol/futbol.  En el deporte de equipos,  cada jugador tiene su tarea. En el futbol no todos están para meter goles, también son necesarios defensores de la propia portería, el portero, los mediocampistas, médicos, ayudantes …  Lo mismo en la vida, cada uno de nosotros tiene un conjunto de habilidades y aptitudes que le hacen mejor desarrollando  una u otra  tarea. Y mi objetivo es ayudarte a descubrir en qué eres  mejor.

 

 

 Periodista. 🙂 Esta es mi carrera profesional. Soy periodista. Y como periodista me gusta, me encanta hacer preguntas. 🙂  Y os puedo asegurar que  entre “preguntar” y “hacer buenas preguntas” hay mucha diferencia. 🙂 Y “hacer muchas preguntas” es la base de cualquier proceso de conocimiento, inclusive el “autoconocimiento”. Eso te lo dirá cualquiera, empezando por los niños “preguntones”. 🙂 

 

Investigadora.  Un análisis de la situación, búsqueda de soluciones y decisiones siempre es una investigación. Cada vez que empiezas a trabajar con una persona nueva, lo que haces es investigar: la situación,  a la persona, sus “penas y alegrías”. ¿Para qué? Para que el trabajo sea más eficaz y productivo, puesto que conociendo detalles tienes la mitad del problema resuelto. Es en cuanto se trata de los trabajos profundos. 🙂  Y para que una investigación de frutos, hay que “investigar” por donde “cavar”.  🙂

 

Campesino.  Yo quiero vivir rodeada de personas felices, alegres, creativas.  Donde uno es uno mismo, donde la gente coopera con ganas y nacen nuevos proyectos que contribuyen en el desarrollo prospero de la sociedad, mejorando nuestro medioambiente y relaciones entre personas.  Donde todos están felices y alegres.  Con tal de poder vivir en este precioso “jardín” de mis sueños, “siembro semillas” = comparto mis conocimientos sobre cómo ser  tu mismo, llevar bien contigo mismo y todo el mundo. 

 

Bombero. Cuando algo no va bien en tu vida, sientes un ardor de insatisfacción en el pecho. Si no tomas las medidas para apagar el fuego (porque por si solo no lo va a hacer), con el tiempo se propaga. Así nace la infelicidad.
Yo te puedo ayudar a encontrar la fuente, el origen de este fuego y redirigir su energía para que en vez de destruir, sea constructivo y te sirva de ayuda. En otras palabras te ayudo a transformar las desgracias en las gracias, problemas en oportunidades, infelicidad en felicidad. 🙂

 

Mecánico.  Si tu coche se estropea, lo llevas al taller donde  trabajan especialistas.  Y si de antaño, al tener problemas en la vida, teníamos que cargar con esta “avería” toda la vida, ahora puedes acudir a un especialista que te detectará dónde está fallando el mecanismo de tu vida y te ofrecerá los remedios para repararlo.

 

 

Actriz. El arte de actor consiste en su capacidad de transformación.  Puede que te parezca que esto significa vivir una vida de mentiras. En realidad,  la primera ley para ser  un actor excelente es “ser sincero y ante todo, contigo mismo”.  Observa a grandes actores, ¿qué es lo que les diferencia de los otros? Sinceridad. 
Cuando nosotros queremos llegar a la esencia de nuestro propio ser, la primera e imprescindible condición es ser sincero contigo mismo, pero siempre recordando que (parafraseando a Shakespeare: “la vida es un teatro y todos somos actores en él”. 

 

Abogado.  En el caso de desarrollo personal  defiendo los intereses de tu alma contra el dominio de tu mente.  Procuro que se pongan de acuerdo y se establezca el equilibrio entre los llamamientos de tu alma y razonamientos de tu mente.

 

 

 

Profesora. Como te he dicho, no solo hago consultas privadas, también doy charlas y conferencias. 

Es decir, transmito valores, técnicas y conocimientos en el “arte de vivir”.

 

 

 

Socorrista.  Socorrista – “prestar socorro en caso de accidente”. En la vida cotidiana, un “accidente” puede ser cualquier cosa que te amargue la “existencia”.  A veces falta una palabra, un gesto, un “smile” adecuado para que el desarrollo de la situación vaya por el camino bueno.

 

 

 

Mago. … Ohhh!!! Cuando empieces a dominar la técnica de Altn Zam – Camino de Oro, cuando aprendas a mantener el equilibrio en tu vida, verás que la vida será una magia continua!

 

 

 

 

Fontanero.  Nuestro mente es como la fontanería: con el tiempo se tapona con los residuos de la existencia de uno: ofensas, rencores, desgracias, cualquier tipo de negatividad, etc. Todo esto impide que fluya energía limpia, creativa y vivificante.

Mi trabajo consiste en ayudarte ver y desatascar los canales de tu percepción. 

 

 

Policía.  Existe una cosa muy traicionera y muy difícil de combatir. Su nombre es “procrastinación”. Es una “enfermedad” que te hace postergar hasta lo infinito la realización de lo que realmente tiene importancia en tu vida.  En calidad de policía guardo atención centrada en el objetivo, para que la mente traicionera no se distraiga de él y no me lleve hacia otro lado. Sé que es difícil de que lo haga uno consigo mismo de mi propia experiencia, así que si esta fuera tu necesidad y tu deseo, podré ser “policía” para vigilar que no te caigas en las redes de la procrastinasión.

 

Enfermera. En nuestro contexto desempeña la misma tarea que el policía, pero en una forma mucho más suave. Es decir, sólo cuida que el tratamiento este tomado en su tiempo, mientras que el policía trabaja en el régimen  mucho más severo. 🙂

  

 

 

Músico.  Es creatividad, es creación, es arte.
“Vive de tal forma para que los dioses te dijeron con envidia:”a ver, ¡repite!”

 

 

 

 

 

Médico.  Es una de mis roles preferidos. Me gusta encontrar la causa de cualquier problema, llegar a su raís, diagnosticarla para luego encontrar el remedio más adecuado y eficaz. Porque lo que a uno le cura, al otro le mata. Cada uno debe tratarse de forma individual.  

 

Espero que  te haya gustado el tour. 🙂  Y si tienes alguna duda o te gustaría liberar tu felicidad, siempre puedes :
  

 

Comments

comments

Comentarios cerrados.