Adolescentes
(para leer la parte I, haz click en este enlace)
El orden de nuestro mundo es así que es imposible saltar desde la infancia directamente a la madurez. Cualquier proceso donde haya crecimiento y cambios, hay etapas de “transición”. La evolución de la humanidad no está excluida. Y aquí empieza lo más divertido. Nos tocó vivir en la época de la adolescencia de la
humanidad. !! 🙂
Antes de seguir, vamos a repasar algunas características típicas para la edad adolescente:
1. Los adolescentes ya se creen mayores y con todas sus fuerzas intentan parecer adultos: se vuelven serios, sonríen lo menos posible, “cuanto más serio te aparentas – más adulto eres”, para aparentar mayores fuman, las chicas ponen tacones, se pintan, los chicos empiezan a decir tacos, y portarse como “machos”.
2. Al aproximarse a esta edad, los adolescentes todavía no saben bien que son ellos en realidad, no tienen su propio concepto de la vida, ni son conscientes de sus verdaderos deseos, ni conocen bien a si mismos. En cierta manera es la etapa de formación de su futura personalidad. Y mientras tanto encuentran ídolos para seguirlos, adorar y copiarlos en todo.
3. Tampoco entienden que ser mayor en primer lugar significa “ser responsable”, no son capaces de prever las consecuencias de su actitud y acciones.
4. Al no estar seguro de sí mismo, el adolescente posee el alto grado de “ofensividad”. Cualquier observación, cualquier palabra, cualquier gesto o actitud pueden considerarse como atentado contra su “mayorez” y desencadenar una tempestad de emociones negativas, actitud agresiva.
5. Carecen de capacidad y deseo de comprender al otro. Para ellos todavía no existe tal concepto. Testarudez.
6. Continua comparación a si mismo con los demás: con el amigo, con el ídolo, el vecino, etc.
7. “Maximalizmo juvenil”: o todo o nada.
8. Incapacidad de reconocer sus errores, de comprender, aceptar y aprender de ellos. De ahí – incapacidad de pedir perdón por los propios errores.
9. Falta de conocimientos e incomprensión sobre los procesos de la vida, sus “reglas” y como consecuencia aparición de todo tipo de miedos: miedo a ser rechazado, miedo de ser humillado, miedo de equivocarse, de quedar solo, etc.
10. es la edad, cuando se juntan en grupos bajo protección de un líder para así sentirse más fuertes y encontrar apoyo de sus cómplices.
(me ha salido un monstruo 🙂 )
La frase:”los de abajo no quieren, los de arriba ya no pueden vivir como antes” describe esta edad a la perfección: un adolescente ya no es un niño, pero todavía no es adulto.
Acaba de salir de la infancia feliz y despreocupada, pero todavía no sabe cómo vivir en el mundo adulto. Y si antes el único mundo y al mismo tiempo protectores eran sus padres (a escala de la humanidad – “dios”), un adolescente ya se aleja de los órdenes de los “padres” (“dios”) e intenta encontrar sus propios puntos de referencia en la vida. Sin embargo, un adolescente todavía no es consciente de lo que para él es “bueno” y lo que para él es “malo”.
Ahora vamos a comparar el comportamiento adolescente con el comportamiento de la humanidad en general, ¿qué tienen en común?
Observaciones a tener en cuenta:
1. La duración de cada periodo de la evolución de la humanidad es, por supuesto, más prolongada, más “estirada” en el tiempo, puede durar cientos de años, y viviendo “dentro” de este período, nos es difícil notarlo, pero con un poco de lógica y observación, podemos ver que la humanidad está en el umbral de un mundo nuevo.
2. Toda división a etapas no tiene fechas exactas de inicio y fin. Todo está analizado a grandes rasgos, según las tendencias en el comportamiento.
3. El proceso de la transición no es homogéneo en toda tierra. Cada país lo pasa a su ritmo y con la propia intensidad. Y es totalmente normal, al igual que en personas, cada país tiene su carácter, su “karma”, su “predestinación”. Algunos son más tempestuosos, otros lo pasan casi sin darse cuenta, y algunos se quedan en esta edad para siempre.
4. Para analizar se toma en cuenta las tendencias del comportamiento que se puede observar en el “comportamiento” de la humanidad en general.
Seguir leyendo