El mismo sermon

Este es el post publicado en el grupo de AltnZam en el facebook.

 

Join ti us 🙂 Únite a nosotros. Para ver el grupo, haz click en este enlace.

 

“He de confesar: me da miedo a publicar aquí las frases “bonicas” y sentenciosas.

 

No quiero recibir vuestros “like”s solo por copiar o decir algo que encaja en la moda de hoy para pasar por “inteligente” y obtener una “fama”. )))))
Mi objetivo es que ACTUÉIS según lo que escribo. Que lo pongáis en práctica y experimentáis para sacar vuestra propia consclusión. Es la razón de porqué cada vez os hago preguntas sobre lo que pensáis de uno u otro pensamiento “profundo”. Como muestra mi experiencia, pocos llegan a comprender el verdadero sentido de las frases, debido a … que tienen las ventantas sucias
Me gustó mucho la siguiente parábola que más o menos dice eso:
Una vez al Maestro le enviaron a un monasterio para que “sermonear” ante los parroquianos.

El primer día Maestro pronuncio un discurso buenisimo!!! Muy útil, lleno de conocimientos y sabiduría. A la gente le gustó mucho, le aplaudieron y muy contentos volvieron a casa: “que buen párroco tenemos”.
Al día siguiente vino muucha gente y todos se pusieron atentos para escuchar otro sabio sermon del Maestro. Maestro salió y pronuncio el mismo “speach” que el día anterior.
Los parroquianos han vuelto a sus casas decepcionados.

Al tercer día vino un poco menos gente y se prepararó a escuchar las palabras del Maestro. Pero este va y les suelta el mismo discurso que los días anteriores.

Y la misma historia duró unos cuántos días hasta que se quedaron los más pacientes, que entonces preguntaron al Maestro:”Maestro, sin duda alguna tu discurso es magnífico, lleno de sabiduría y conocimientos. Pero dinos, ¿acaso no conoces otras cosas más, porque sino repites siempre lo mismo?”

A lo que el Maestro les contestó:”Yo tengo muuuuucho que decir, pero vosotros todavía no habéis hecho NADA de lo que os dije la primera vez”.

—–

Es la razón de porqué cada vez os hago preguntas sobre todas estas “sabidurías”, a primera vista, claras y comprensibles, porque son tan conocidas y tan frecuentes que pierden su sentido y su ESENCIA no llega al “órgano de entendimiento”: la consciencia. O no llega en forma lo suficientemente clara”

 

SKH

Comments

comments

Comentarios cerrados.