De repente decidí hacer el ayuno de Ramadan. 🙂 Aunque 6 días más tarde. Espero que Allah me perdone. 🙂
Consiste en no comer ni beber NADA durante el día. Solo puedes hacerlo desde que el sol se esconde detrás del horizonte hasta el amanecer, cuando sale desde el otro lado. 🙂 Ahora, en verano, son apenas 7 horas en las que tienes que comer y beber lo suficiente para aguantar el día siguiente. Y al día siguiente de nuevo: ni una gota de agua, ni una pizca de pan. !!! De esta manera demuestras tu fidelidad a dios, a Allah.
Pero como yo no soy musulmana, decidí hacerlo por pura curiosidad, “¡a veeer!” 🙂
Ramadan no siempre se hace en verano. Los musulmanes también se guían por el calendario lunar, y a veces Ramadan cae también en invierno. Creo que en invierno se aguanta mejor, al ser el día mucho más corto.
Es más fácil hacer para los que no hacen el trabajo físico duro. Pero los que hacen trabajos duros físicamente o los que tienen que trabajar expuestos al sol y al calor, creo que lo pasan fatal. En lo demás, es la cuestión de acostumbrar tu cuerpo a las nuevas condiciones de vida.
Lo peor de todo yo, personalmente, llevo eso de no beber. Y luego tener que beber los 2 litros acostumbrados en 7 horas que dura la noche!! Es casi imposible: o te ahogas 🙂 )) bebiéndola a toda prisa, o te limitas a menos cantidad. 🙂
Mis observaciones hasta ahora:
NEGATIVO: creo que falta de agua hace producir menos lubricante para meniscos, porque noto leve dolor en las rodillas. Durante el día tengo sed tremenda! Pero es aguantable. 🙂
Lo peor de no beber agua, para mi es la imposibilidad de beber café cuando lo necesito!! Es que sin café casi no funciono.
Sin embargo, cada día más noto que mi dependencia de la cafeína se disminuye. Y el café de una bebida para despertar, se vuelve más la bebida para disfrutar!! Y esto me alegra!
POSITIVO: en Internet encontré la info sobre las dietas secas. Se trata de comer ciertos productos, pero
no beber líquido. De esta manera, el organismo recopila el agua necesaria de las células de tu grasa y de esta manera uno consigue adelgazar. Lo malo es que el peso vuelve cuando empiezas a beber con normalidad. 🙂 Así que para un efecto duradero de adelgazamiento es poco dudoso. 🙂 Y a la larga tal dieta es muy peligrosa.
También hablan de la dieta de 1 día “en seco” o “de hambre”, que consiste en no beber ni comer durante 1 día para dar al organismo un descanso y que este día se dedique por completo para su autolimpieza. 🙂 Se recomienda hacer un “día de hambre” todas las semanas. A mi me pareció una idea lógica y buena. 🙂
Lo que me extraña, es que a pesar de que comes por la noche – no engordas!! Todo lo contrario, he perdido 1 kilo. Aunque no mucho, pero teniendo en cuenta que como lo que me da la gana, incluso las “bombas caloricas”, las dulces, es sorprendente! 🙂 Aunque puede ser solo la pérdida de “agua corporal”.
Y otro positivo que encuentro y es muy grato y grande 🙂 es que … el proceso de comer se vuelve cada noche como una fiesta!!! Después de abstenerse de beber y comer durante el día, sobre todo si tus vecinos te seducen con olores de sus cocinas!!! 🙂 Cuando llega TU hora de comer, lo celebras con ganas. 🙂 A todo esto, se añade la alegría de que aguantaste el día, de que pudiste superarte!!! Y todo se sabe más rica aun!!! 🙂 Sabe a gloria y victoria! Y así, todos los días 🙂
Así que mires por donde mires, yo de momento solo veo beneficios de este bonita tradición musulmán – Ramadan.