Todo el mundo conoce esta sensación de miedo que invade nuestra mente antes de emprender algo nuevo. Y es algo totalmente humano. Pero … ¿acaso debemos dar mucho crédito a nuestros temores?
La experiencia muestra que NO. NO y NO.
Tenemos más miedo que lo que las cosas en realidad representan. Yo diría que la mente exagera mucho. El mejor remedio: pensar menos – actuar más.
Aunque tener miedo no es tal malo. Nos puede proteger del peligro real. En cambio hay otra palabra que es el “temor”. Es el temor que nos limita y no deja de atreverse a “hacer cosas” en la vida.
Aunque en realidad … creo … no importa cómo lo llamas “temor” o “miedo”, la esencia sigue siendo la misma: todo está en nuestra mente.
Y el único remedio contra nuestras artimañas mentales es ACTUAR MÁS y PENSAR MENOS.
Remarca: pensar también es imprescindible, pero NO más de lo necesario. 🙂 Y cuando sientes que el miedo empieza a apoderarse de tu mente lo mejor que puedes hacer es ir y comprobar ¿tan real es como la mente nos lo pinta? Solo tu propia actitud puede resolver tu duda. Cualquier duda. Y si no te sale a la primera … probar
Otro reto superado: andar sobre los cristales rotos. 🙂 Experiencia que nos dejó vivir la escuela de Jung en una de sus actividades que hicieron este sábado en Madrid.
— —
Una historia de mi vida.