Salvar barrenderos del paro

Tengo una historia en mi vida de la que todavía me avergüenzo.

Estuve de visita en casa de una paisana. Ella vivía con su hermana y sobrino, el hijo de la hermana, de unos 4 años. Las dos hermanas trabajan en limpieza (es un dato importante, más tarde verás porqué).

En uno de los momentos de mi visita entré en la habitación donde jugaba el peque para ver qué hace y para jugar un poco con él. Y le vi saltando sobre la cama y tirando papeles por todas partes. Le digo:”Pero Max, qué haces! Deja de hacerlo! Es que tu madre ya viene cansada del trabajo para que tu le añades más quehaceres en vez de dejar que descanse!”

Solo luego comprendí que lo hacía para AYUDAR a su mamá!!! Con su mente infantil, pensaba que si su madre gana dinero limpiando, pues él ensuciará y cuando su madre viene a limpiar – tendrá más dinero.

Ay, jäärjm miní, pobrecito! Y la vergüenza tengo porque no era capaz de comprender al niño de inmediato y por haberle echado la culpa de no haber cuidado de su madre. Emoticono frown

Pero lo más rico de la historia viene ahora. Cuán sorpresa me llevo, cuando oigo a los ADULTOS!! decir que ensuciando las calles salvamos a los barrenderos del paro!!!!!!!!!!!! Por favor … ¿en qué estado mental está esta gente? No me sorprende nada que el país está en tal estado, si el nivel del desarrollo mental de sus ciudadanos equivale a los niños de 4 años.

Ufff … mejor termino aquí, porque el tema de la limpieza en las calles “me saca de mis casillas”.

Comments

comments

Comentarios cerrados.