Qué es lo que nos echamos de menos

¿Qué nos echamos de menos, cuando queremos volver el tiempo atrás? Mayormente es intensidad de los sentimientos,  el trato más amable, el ritmo de vida más calmoso, responsabilidad de las personas, etc. Es decir, lo que está relacionado con nuestra vida sentimental.

Lo digo porque dudo muchisimo  que la gente que con todas sus fuerzas procura “traer” el pasado, quiere volver a los tiempos sin lavadoras, lavavajillas, coches, ordenadores, internet e otros comodidades modernos. Y si no es eso, lo demás tiene su arreglo salvo devolver la vida a los fallecidos.

Te repito TODO LO DEMÁS tiene su arreglo. Y eso depende de tí y sólo de tí. ¿Echas de menos amabilidad? Sé amable tú, siempre y con cualquiera. Al principio es difícil, pero con el tiempo notarás que la gente, al entrar en contacto contigo se vuelve amable sin siquiera darse cuenta de por qué quieren ser amables contigo. ¿Magia?  No, una de las leyes de la vida.

Si echas de menos la responsabilidad, piensa, ¿acaso siempre eres responsable tú? ¿Cómo cumples tus obligaciones? Sé el “epicentro” de la responsabilidad y verás que todos aldrededor tuyo se vuleven responsables.  En tus responsabilidades parte de la definición de esta palabra: “responsable. que pone cuidado y atención en lo que  hace o decide”. Así que cuando hagas algo, aunque no te gusta, hazlo bien y a consciencia. Tal actitud tiene mucho que ver con tu propia prosperidad. (A este tema dedicaré un artículo aparte).

Y para terminar, te cuento un truco para reanimar los sentimientos, el romaticismo.

Id con tu pareja a un lugar donde nunca habíes estado (si tenéis un lugar en el mundo al ambos queríais visitar, mejor que mejor).  Debe ser un ambiente totalmente desconocido. Allí, con tranquilidad y sin prisa, mirad uno al otro con “otros” ojos, con los ojos de un “desconocido”, dándose cuenta de cada arruga, de cada lunar, de cada milímetro del cuerpo de tu amad@, tan conocido y al mismo tiempo tan “ajeno”. Es alguien que ahora podría estar con cualquier otra persona del globo terráqueo, sin embargo está contigo y te sigue amando a pesar de todos los años juntos y broncas vividos. 🙂 Nota cada cambio en tu estado emocional y imagina que es vuestra primera cita y que no le conoces de nada. Intentad portaros de otra forma que no os caracteriza. A lo mejor querías hacer o decir algo a tu amad@, pero nunca os atreverías. Pues, ahora llegó la hora  de hacerlo o decirlo. (Pero no os pegeís.  jeje. Porque luego tendríais que reanimar vuestros cuerpos en las urgencias del hospital más cercano. 🙂 ) Me refiero alguna actitud positiva: si antes nunca habéis pronunciado palabras cariñosas, ahora decidlos. Si no os acordáis cuándo fue la  última vez que os acarisiáis, hacedlo con todo cariño del mundo, sintiendo cada milimetro del cuerpo de otro :).  Imaginad que soís desconocidos y os queda un camino entero para conoceros de nuevo. Probad y luego podéis compartir  vuestra experiencia dejando aquí un comentario.

SKH

 

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta