Los pilares de la felicidad

Todos los años, el último jueves de noviembre en los  EEUU y Canadá celebran el Día de Acción de Gracias.

A mi me parece una tradición buenisima, pues el agradecimiento es una de las acciones fundamentales que forman parte de nuestra felicidad.

Algunos pueden pensar que no tienen nada por qué agradecer. No es verdad. Siempre tenemos muchas cosas por las que estar agradecidos.

Y agradecimiento es una acción que tiene que estar presente en nuestra vida no solo en los días u ocasiones especiales, tenemos que vivir con este sentimiento de agradecer a todo lo que tenemos, a los que tenemos y a lo que nos ocurre. Y tal afirmación tiene su razón de existir.

Trazando analogía: el agradecimiento es el grifo que abre la corriente de amor. Pero no este amor que conocemos como “enamoramiento” o “pasión”, ni tampoco el amor dulco-laxoempalagoso. Estoy hablando de amor que une, que hace sonreír, que nos hace felices y que hace cada vez más por lo que estar agradecido.

Un pequeño ejercicio: recordad las quejas de algunos padres por tener el hijo no agradecido. Chicas, ¿a que nos irrita si nuestros maridos no nos dan un beso de agradecimiento después de que les preparamos con mucho amor una comida bien rica? Chicos, ¿a que os molesta cuando vuestros esfuerzos en el trabajo no se “agradecen” lo suficiente? O al revés, los hombres se “enfurruñan” si no agradeces sus esfuerzos por estar más atentos con nosotras. O mujeres se queman si no están bien “agradecidas” por su trabajo.

Y así todos los días durante muchos años.

Pregunto: ¿qué va a acumular uno? Cualquier cosa menos felicidad.

Pero ahora recordad momentos, cuando alguien os agradecía por algo, aunque vosotros no lo esperabais. ¿A que os sentisteis bien? Aunque sea un pequeño subidón de felicidad?

¿A que más fácil y agradable se volvía la vida en aquel momento?

Pregunto: ¿es tan difícil hacer este paso? Mi respuesta es “NO, es MUY fácil”. Además, el hecho de agradecer y sentirse agradecido tiene efecto realmente sanador: de la mala leche, negatividad e incluso enfermedades físicas, si practicas el agradecimiento constantemente durante largo tiempo.

Y así, el agradecimiento se convierte en uno de los principales pilares de la felicidad tan deseada.

(Si no sabes por qué estar agradecido y no puedes encontrar ninguna razón que te salga del corazón – es una síntoma de la gravedad del “tamponamiento almal” o “ennegrecimiento mental” crónico. Así que la primera medida es sentarse y practicar el ejercicio de agradecimiento.)

 

Ok, entonces, para arrancar la cadena de agradecimientos, quiero agradecer :

– al Universo, el dios, las fuerzas superiores, a mis ángeles de la guarda, ocómoquierasquesellamaeestacosa por darme esta oportunidad de vivir, tener lo que necesito y a los que necesito, por darme esta capacidad de saber y ser feliz.

– a mis padres por todo bueno lo que hicieron y siguen haciendo: por mi, por mi hermano, por si mismos, por todo su alrededor. 

– a tod@s y a cada un@ de vosotr@s por estar aquí, por vuestra presencia visible y no visible.

– a mis “cómplices”, compañeros y amig@s del foro y en la vida real

– especialmente quiero agradecer a mis “enemig@s” virtuales y reales. 

A tod@s nosotr@s por simplemente estar aquí y ahora y pintar la vida en diferentes colores , sin todo@s nosotr@s el mundo estaría vacío y aburrido.

– A los Estados Unidos y Canadá que todos los años nos recuerdan que en la vida hay que ser agradecido.

Doy las gracias a todo y a tod@s que no he mencionado aquí, porque sino, la lista no acabará nunca y hay otras cosas que hacer a lo que también estoy muy agradecida.

¡GRACIAS! Благо дарю. Ханж,анав.

 

Comments

comments

Comentarios cerrados.