Ir al contenido
20 pequeños trucos que te cambiarán la vida
- Apoya y muestra tu interés hacia las personas siempre que puedas. Cualquier sincera aprobación para ellos es como el abono para su crecimiento.
- Nunca te rías ni humilles a nadie.
- Sobre otra persona di solo lo bueno. Si no puedes decir nada positivo, mejor mantén la boca cerrada.
- Presta atención a la actitud de persona, de este modo siempre tendrás motivo para alabarlo.
- Acentúa tu atención en las cualidades positivas de uno. Si todavía no es una persona lo suficientemente madura y sabia, muestra tales cualidades en él. De este modo lograrás que querrá corresponder a la imagen mostrada.
- No critiques. Y si por cualquiera razón tienes que hacerlo, procura que tu crítica esté dirigida a los hechos de esta persona y no a su personalidad.
- No intentes demostrar tu superioridad. Actuando así, solo obtendrás enemigos. Si quieres amistar con la gente, haz que se sientan importantes al lado tuyo.
- Procura reconocer tus errores y nunca temas pedir perdón.
- Para que te escuchen, es mejor ofrecer que ordenar.
- Irritación es la señal de que la persona necesita ayuda y apoyo. Por lo que procura tratar a tal persona con comprensión.
- Se buen oyente y habla lo menos posible.
- A veces da entender que la buena idea que expones tu dimanaba de otro. Puesto que no importa quien fue el primero, importante es a qué puede llevar.
- Si crees que el otro no tiene razón, no le podrás parar, interrumpiendo. Espera a que termine de exponer su idea.
- Si quieres terminar cualquier discusión, intenta reconocer que puede que tu no tengas razón. Así harás desaparecer la causa y la discusión terminará.
- Más a menudo sorprende gratamente al menos a tus cercanos. De este modo les demostrarás que no esperas fiestas para darles alegría.
- Si hay algo que te saca de quicio en lo que están diciendo, no estalles en emociones. Intenta dominarlos y mantente callado. Deja a la persona desahogarse y dile que pensarás sobre lo que te acaba de decir. También puedes pensar sobre las cosas que te ha molestado y sacar provecho de ello.
- Haz que tu lema sea: interesarse por las personas en vez de despertar el interés en ellos.
- Sonríe
- Procura terminar la conversación de tal forma que tu interlocutor se quede de buen humor.
- Aprende a perdonar.
Comments
comments