¿Eres capaz de comprender al otro?




Prácticamente introducción a la insectología. 🙂 )))

Muchas veces permanecemos en un autoengaño que comprendemos a otra persona o personas. En realidad no. Comprendemos NUESTRA visión sobre esta persona y NO a ella misma.

En otras palabras: cada uno de nosotros tiene su propia idea de cómo es el mundo, la realidad, gente en su totalidad y por separado. 🙂 (En Rusia decimos más fácil: cada uno tiene sus propias cucarachas en la cabeza 🙂 ). Y cuando en “ella” (la cabeza) llega la señal desde fuera, las “cucarachas” (ideas) se ponen en un cierto orden, lo que nosotros consideramos como “comprensión”. Por supuesto, subjetiva!

Es posible lograr una visión objetiva? No lo sé. 🙂 Será mi visión subjetiva. 🙂


Pero sí, que se puede al menos INTENTAR a la hora de comprender al otro, apartar tus propios cucarachas. 🙂 Al fin y al cabo, ¿quién manda en tu cabeza, tu o tus cucarachas? 🙂

La visión con las “cucarachas” “apartadas” 🙂 en otras palabras se llama “empatía” o “capacidad de ver más allá de las palabras”.

Tal capacidad se desarrolla a base de … claro, amor. Tanto amor como un enamoramiento, como amor en su sentido más amplio.

La incapacidad de comprender al otro y en vez de ello interpretar y hacer caso a sus propias cucarachas ocurre por la “culpa” de ego y por tanto, crea problemas y lleva a la ruina.

Comments

comments

Comentarios cerrados.