“Unidos para cambiar al mundo”
Cada vez que veo u oigo algo parecido en el “espacio” real o virtual español, mi corazón se llena de esperanza y alegría:”¡Por fin en España han encontrado un remedio de verdad para salir de esa … situación tan desagradable!” 🙂 Y cada vez que conozco más de cerca esas propuestas, me decepciono.
Es justo lo que me pasó con el evento que organizan el 24 de mayo, el de “Somos. Vístete al revés y ayuda a cambiar el mundo”. Oí el anuncio por la tele. “¡Por fin! – pensé, – ¡hacen algo útil y a gran escala! Iré!” La verdad, me bastaba con sólo la posibilidad de cambiar al mundo 🙂 y no comprobé a fondo de qué se trataba. La muy ingenua.
Hoy busqué de nuevo la información para ver qué exactamente van a hacer, puede que habrá una especie del encuentro. Y lo que encontré me llevó una decepción y la sensación de que me toman por idiota. Ni más ni menos. (Creo que no fui yo la única en mis sensaciones).
Resulta que toda esa acción tan sonante se trata de ONGs !!! No es que esté en contra, pero aunque me maten, no creo yo en la verdadera sinceridad y altruismo de la mayoría de estas organizaciones. No es “nuestra” sociedad adecuada para desarrollar semejantes cualidades. Es muy, muy difícil. Es casi como llegar a la iluminación. ¿Cuántos de nosotros está llegando hasta ahí? Por tanto, no hay que tener muchos dedos de frente para comprender el verdadero motivo de semejantes llamadas.
No obstante, si nadie se preocupa por nosotros, hemos de encontrar nosotros mismos la salida, aglun remedio para resolver esta situación de estar perdidos en un callejón sin salida. Y que nos dejen de tomar por idiotas.
La primera solución que aparece en la mente de un ciudadano “normal y corriente” para resolver esta situación es “cambiar de gobierno”.
Lo habéis cambiado. ¿Ha servido? … La respuesta es obvia.
Para el que quiere seguir cambiando de gobierno: la actitud de siempre traerá resultados de siempre. ¿Quién da la garantía que el gobierno nuevo mejorará las cosas?
¿Y sigues creyendo que al cambiar unos políticos por otros se te solucionarán TUS problemas?
¿Cuándo dejes de ser tan crédulo?
Así que independientemente tanto si queremos cambiar al mundo o simplemente queremos vivir tranquilos, llevar una vida estable y disfrutarla, hemos de empezar desde el “principio” y el “principio” está en … uno mismo. 🙂
No me cansaré de repetir que tu destino, tu vida y lo que tienes en tu vida SOLO depende de TI. Ni del gobierno, ni de tu familia, ni de tus amigos, ni de los vecinos. Solo de ti.
Eres capaz de tenerlo todo lo que te plazca. Y no es ninguna frase hecha por decir algo. Es pura verdad.
¿No me crees? Si los demás pueden conseguir lo que se proponen, ¿por qué tú debes ser la excepción? A no ser que te guste sufrir y lamentarse.
Para convencerte de que no eres una excepción y eres capaz de lograr y tener lo que te propongas, te invito a la clase libre al aire libre el 1 de junio, donde compartiré contigo los conocimientos que no te ayudarán a cambiar al mundo, pero SÍ te ayudarán a cambiar tu vida, haciéndola a tu gusto, como si fueras el diseñador de interiores. 🙂
Habrá mucha y diferente actividad. Primero haremos funcionar nuestro cuerpo físico: nos cargaremos de energía y abriremos nuestros canales de percepción. Luego haremos trabajar nuestra mente. Luego trabajará nuestra … 🙂 En fin, aquí tienes el contenido y el mapa.
Recuerda, el evento tendrá lugar el 1 de junio a las 12 de mediodía. Para participar, por favor, escríbeme, rellenando este formulario o en un mensaje privado en el facebook (Saglara Khartskhaeva). Lo necesito para orientarme con la cantidad de los participante para adaptar mejor las actividades.
No te prometo ninguna magia, pero sí te prometo que pasarás el tiempo bien y con mucho provecho descubriendo tu alrededor de nuevo, lo que más tarde te permitirá a tomar mejores decisiones y mejorar tu vida al 100%.
Este evento lo vamos a llamar a lo Bart Simpson: “Ayudate a ti a ayudar a ti mismo“. 🙂
¿Serás capaz de hacerlo?
SKH
Y si te gustó el artículo, dale al “me gusta” para que tus amigos también puedan leerlo. Gracias.
[like_to_read][/like_to_read]