Esparce alegría

Es igual que “cadena de favores” de la película con el mismo nombre. ¿La has visto? Recomiendo.

Además de estar en la misma onda con el conceptoAltn Zam-Camino  de Oro, la idea me gustó mucho, y decidí aportar mi grano de arena en el “caso” de … mejorar el mundo, no, de esparcir alegría y al ser posible através de los hechos.

Por decirte uno de los ejemplos más recientes, hay veces que me quedan 1 u 2 viajes en el bono de 10 viajes de la Renfe. El último día antes de que caduque el bono me pongo en la estación, al lado de la máquina de venta de billetes  y regalo el bono con el viaje a algún pasajero que intenta comprarse un  tiquiet.

Otro ejemplo, en Moscú existe una cafetería que oferece un sevicio de “café suspendido”.  Al pagar su taza de café consumido el que quiere puede pagar también una taza ( o las que quiera) más para aquellos que quieren cafe, pero por alguna razón no puede permitirselo. La cantidad de cafés “suspendido” se puede ver en la tabla sobre la barra.

El otro día vi a un joven compartiendo una barrita de cereales con un  chico con los síntomas del enfermo mental que mendigaba en la puerta del supermercado. Era evidente que aquella barrita para este chico era mucho mejor que cualquier dinero.

Seguro que tú también alguna vez hayas iluminado de alegría un momentito de la vida ajena y seguro que lo que habías sentido en estos instantes era mucha más alegría y agradecimientos que el “davidado”.  🙂

Como ves, adornar la vida de alegría no cuesta nada, ¿te parece que sigamos la buena costumbre y  lo hagamos más amenudo?

Comparta con nosotros tu experiencia para que podamos saber que más se puede hacer para mantener las sonrisas “en su sitio”. 🙂

 

SKH

 

Comments

comments

Deja una respuesta