15 minutos de agradecimientos

Hoy te presento un buen ejercicio de “15 minutos de agradecimiento”

Estoy segura de que sabes que “ser agradecido”, “agradecer” es uno de los principales pasos que se hace un “caminante despierto”.

El ejercicio consiste en pasar 15 minutos al día agradeciendo. Agradecer a todos, a todo y por todo.

Hacer el ejercicio a diario al menos una vez al día. O mejor una vez por la mañana antes de empezar el día y otra vez antes de dormir.

——————–



¿Qué beneficios trae este ejercicio?

– primero te hace notar, luego concentrarse en momentos positivos de tu vida, incluso más mínimos. (El océano se forma gota a gota) Así, gota a gota formarás tu vida positiva y la felicidad del positivismo está a “dos pasos”. 😉

– la concentración en lo positivo te atraerá más revelaciones positivas a tu vida.

– al agradecer abres tus centros de amor=energía. (Espero que no hace falta que diga los beneficios que trae el amor 🙂 )
Poco a poco tu vida cambiará su rumbo. En vez de caer en picado, tomará altura y más altura y más …. Ufff…. qué “alturón”!!  🙂 ))))

También si partimos de la base lingüística, la misma palabra “desgraciado” lo dice de por si. “Desgraciado” – que carece de gracia = carece de gratitud. Pero NO en el sentido que “no se lo recibe“, como se está acostumbrado a pensar, sino que “no DA“. Si no das nada – recibes lo mismo: NADA. Si no eres agradecido, ¿cómo pretendes estar agradecido y RECIBIR las gratitudes de cualquier tipo?

Un ejemplo, tu mismo, ¿con quien te gustaría tener el trato: con quien no agradece, que se queja siempre y anda con la cara torcida de insatisfacción independientemente de lo mucho que le intentes alegrar? ¿O con alguien, que aunque tenga muy poco, pero siempre sonriendo, agradeciendo incluso por lo mínimo que recibe? Ni que decir tiene que todo el mundo elija la 2 opción.

¡Con la vida pasa exactamente igual! A la vida también le gusta tratar más con la gente agradecida, gente sonriendo, apreciando cualquier momento de su existencia terrenal. Ella también se alegra con una persona así y para aumentar tal felicidad, le da más!! como señal de agradecimiento por lo agradecido que esté este hombre. 🙂 Es otro círculo “vicioso”, pero de “agradabilidades” :): agradeces, sonríes – la vida se alegra por ti, sonría contigo y te agradece y tu, de un “desgraciado” te conviertes en “agradecido”. 🙂

Pero sería todo muy fácil si todo fuera así de fácil. 🙂 Y la vida es una “tía” muy lista a la que encanta jugar. 🙂 Entonces, algunos de sus agradecimientos te da en unos envoltorios muy feos, que te ponen triste o te hacen caer en “desgracia” y el truco está en .. ¿qué? … bien! en saber agradecer a pesar de ello y descubrir qué regalo esconde bajo un envoltorio feucho. 🙂 Es decir, saber convertir las “desgracias” en las “gracias”. 🙂 Revelar el “negativo” en una imagen coloreada de tu vida. Y así es cómo se abre un camino de felicidad. 🙂 A base de gracias. ))

Un ejercicio muy eficaz. Comprobado!

Y para el postre te dejo un video que ilustra de lo que acabamos de hablar

[embedplusvideo height=”367″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/29Cbhzy” standard=”http://www.youtube.com/v/OZLBkmeLyKg?fs=1″ vars=”ytid=OZLBkmeLyKg&width=450&height=367&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=0&chapters=&notes=” id=”ep3402″ /]

Comments

comments

Comentarios cerrados.