Altn Zam-Camino de Oro

 Camino de Oro – Altn Zam, eres tu, cuando vas por la vida, guiándose por el llamamiento de tu alma (el Eterno Cielo Azul)

“El oro es un símbolo del espíritu puro”
(Deepak Chopra)

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”
(Antonio Machado)

Hacércate al espejo y dile:

“¡Sí, me doy el permiso para vivir la vida de mis sueños tal y cómo yo quiero!”

                                                          ******************************

Vivimos en los tiempos, cuando la evolución de nuestra humanidad ha entrado en una nueva etapa de la evolución. Es una etapa donde hemos de formular nuevos objetivos, metas, revisar nuestros valores existentes, comprender la profundidad y elaborar valores nuevos. Es la etapa de primeros grandes pasos que indican la dirección de desarrollo de la humanidad de aquí en adelante para muchos años y generaciones posteriores. 

 

                                                                       ******************************

 

Etimología del término y de la técnica-filosofía y estilo de vida Altn Zam-Camino de Oro

 

Altn Zam este nombre está en mi idioma nativo – kalmiko y se traduce, como podrás adivinar, el “Camino de Oro”.

El “camino” en la cultura de mis antepasados (de antaño el pueblo-nómada de los oirates – guerreros de Chinguis-Khan (Gengis-Khan) tenía mucho significado. Literalmente, siendo nómadas, toda su vida era un camino. con lo cual, una de las bendiciones más comunes que conservamos hasta hoy, es desear “el camino blanco” (en este caso “blanco” como símbolo de pureza, limpieza y ausencia de cualquier obstáculo), por ejemplo, al emprender un viaje, una empresa, para felicitar por un éxito, o simplemente desear que a esta persona todo le vaya bien.

En la cultura española también mucho sentido se da al “camino”,  dijo Antonio Machado “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

El famoso Camino de Santiago que recorren miles de personas de todo el mundo todos los años y que nació como el camino para que uno encuentre a si mismo.

En la unión de todos estos conceptos y ampliando un poco la interpretación tradicional, nace esta técnica-filosofía y estilo de vida en el 3-er milenio: Altn Zam-Camino de Oro.

 

                                                                       ******************************

 

¿Por qué es técnica, filosofía y estilo de vida? ¿Qué significa?

 

Técnica. La técnica de Altn Zam está en su propio nombre.

La piedra angular de los principios de Altn Zam-Camino de Oro es el “camino medio” (budismo), es el “aurea mediócritas” (Aristóteles), es el equilibrio (Transurfing).

El equilibrio es la condición principal.

Filosofía.   Si partimos de la definición de la palabra “filosofía” (=amor por el conocimiento) podemos decir que ir por tu Camino de Oro siempre es querer conocer más para seguir adelante, para ser mejor persona y poder ayudar más al mundo y a los demás seres vivos.

Cuando conozcas y entiendas en qué consiste el hecho de ir por tu Camino de Oro, este se convertirá en tu filosofía y estilo de vida: vivir según tus propios valores, deseos y sueños, siendo tu, verdader@ Dueñ@ de tu vida.

 

                                                                             ******************************

 

De qué está formada la “herramienta” Altn Zam-Camino de Oro

 

Altn Zam- Camino de Oro surge en el limítrofe entre el Oriente y el Occidente, lo espiritual y lo material. Nosotros no negamos ni el desarrollo espiritual por satisfacer nuestras necesidades materiales, ni tampoco negamos los valores occidentales (dinero, negocios, objetivos, metas) persiguiendo el mito de “solo importa la belleza interior”.  La distinción de AZ se basa en la combinación de lo mejor de ambos mundos para conseguir este mismo equilibrio entre la paz interior y belleza exterior logrando de esta forma la susodicha satisfacción de la vida.

Para que no te confundan las palabras “espiritual”, “espiritualidad”, mira el dibujo de abajo: hay 2 campos  y ejemplos de lo que pertenece a cada uno de ellos.

Recuerda, este dibujo solo es un esquema ilustrativo. Como seres humanos, todos tenemos nuestras  preferencias y gustos, con lo cual, el punto de equilibrio NO es ningún valor establecido, los criterios y el punto de equilibrio  entre tu vida espiritual y tu vida material solo estableces TU, lo que para ti resulte más cómodo y deseado. Lo importante es que TU te mantengas en TU propio punto de equilibrio, solo entonces se puede decir que es TU camino.

Por supuesto,  la gran fuerza y energía a esta herramienta le dan mis antepasados: la creencia de Chingis-Khan (Gengis-Khan) – tengrianismo y la gran sabiduría de los nómadas-kalmikos de vivir en armonía con la naturaleza y aprender de ella.

—————–

El karma hace al hombre mantener el equilibrio, es la esencia del karma. …Si [el equilibrio] es la esencia del karma, basta con aprender a mantener el equilibrio y  el karma te soltará.

(V.Goch. “Introducción al tiempo”)

 La respuesta es tan simple, que parece falsa:

todo lo que hacemos es para  ¡SER FELICES!

(V.Dovgan, gran empresario ruso, millonario, fundador de la escuela del desarrollo personal)

“Haz de seguir el llamamiento del Eterno Cielo Azul” 

(Gengis-Khan, guerrero y conquistador, fundador del gran Imperio Mongol)

Comments

comments

No se admiten más comentarios