¿Es “huir” o “ir” más eficaz para conseguir lo deseado?

huir

A la hora de conseguir tus objetivos tienes 2 modos de actuar:

Actúas  para evitar las desgracias, y en otro: actúas para conseguir lo que te apetece.

Veremos los  beneficios, los perjuicios y las trampas que tienen ambos.




A la hora de EVITAR, lo que tienes en tu subconsciente son tus miedos más grandes. Precisamente estos miedos te sirven de “estimulo” y te hacen moverse e incluso realizar hazañas.

(“Estimulo” (del Lat. stimulus = aguijón) dicen en de antaño, los muleros (boyeros, burreros) tenían una pala con la punta de hierro para conducir los animales. 🙂  )

Estimulo no tiene nada malo, si no abusar de ello. Pues ir, apresurado por los miedos es muy agotador y no te hace disfrutar del “camino”, de tu vida.

A medida de lo posible hay que evitar guiarse por el miedo, por la ley de atracción: lo que “das” es lo que “recibes”. Emites miedos – recibes su realización.

“Evitando problemas” vive la mayoría de los habitantes de la tierra.

“Evitar problemas” es precisamente “preocuparse” de algo antes de que suceda.  Recuerdas el dicho:
“Si problema tiene solución – ¿para qué PREocuparse? Si problema no tiene solución – ¿para qué PREocuparse?

En Alicia en “A través del Espejo” hay un episodio muy bueno que ilustra qué es “preocuparse” (“ocuparse” antes de tiempo).


Así que PRE-ocuparse, anticiparse antes de que las cosas sucedan – no tiene mucho sentido. Además, a la larga es muy perjudicial para tu felicidad.

“Cual será el otro método? “Ocuparse” – ir a por lo deseado.  Ohhh!!! Este es un tema que requiere un artículo aparte. 🙂  Tener buena imaginación, fantasía, ser dueño de tu vida y crear tus propios “circunstancias”, saber leer las señales de la vida. En este concepto entra todo esto y más y poco a poco iremos descubriendo el secreto. Por no mencionar que este proceso es mucho más agradable y lo haces con mucho más entusiasmo. 🙂

 

 

Comments

comments

No se admiten más comentarios