El diablo se esconde en los detalles

¿Que hace una persona “normal y corriente”, cuando algo no le sale bien? Como norma general, se decepciona en si mismo.  Por ahí empieza la abalancha de la “racha negra”. Entonces llega el “jo” total con la bajada de la autoestima “2 metros bajo  suelo”.

¿Cómo actúa la persona que va por su Camino de Oro – Altn Zam, si alguna vez tiene un problema o sufre una derrota, incluso fracasa en algo? Antes de nada, reconoce su error. Luego reconoce que su actitud no fue correcta, por lo que tuvo las consecuencias no deseadas.

Por algo dicen, el diablo se esconde en los detalles. Parece una menudencia: “Soy malo y no valgo” y “Mi actitud no fue correcta”.

Observa tu reacción después de las palabras: “Soy malo y no valgo”. A que te apetece meterte en la cama, tapar la cabeza con las manos y que alguien te acaricia y tranquilice o te dejen en paz: “Soy malo”.

Observa tu reacción después de las palabras:”Mi actitud no fue correcta”. No sé que tu, pero a mi me entran las ganas de saber qué es lo que no he hecho de forma adecuada y qué debo corregir para que la próxima vez el resultado sea el que yo quiera.

El hombre “normal y corriente” no ve la diferencia entre estas dos frases. Para él “mi actidud no fue correcta” equivale a “soy malo”. Nadie quiere ser “malo” y es normal. Lo que no es normal es interpretarlo todo a nivel “Soy malo”.



 

 

 

 

 

Comments

comments

No se admiten más comentarios