¿Depende la felicidad del dinero?

En AZ – Camino de Oro, cuando estamos hablando de la felicidad y que la felicidad no depende del dinero,  NO estamos rechazando o despreciando el dinero, de ninguna manera!!!

El dinero en sí es algo muy útil y una de las cosas imprescindibles para la vida en la sociedad moderna. Y no debemos negar su importancia en nuestras vidas. Pero … nuestra felicidad NO depende del dinero, ni de su cantidad. Por una simple razón: dinero pertenece a la categoría de las “cosas” de nuestro “exterior”, mientras que nuestra felicidad es una sensación/emoción puramente INTERIOR.

Dinero tiene importancia mientras se la otorgamos. Pero cuando pierde la importancia, el dinero se vuelve un “pufff…”.

Vamos a jugar.



Imagínate que eres Robinson Crusoe y tras naufragar tu barco, apareces en una isla perdida en el medio del océano. Estás solo y no hay nadie, salvo flora y fauna silvestres.

dinero-altnzam-caminodeoro
Cobras el conocimiento, abres los ojos y al descubrirse en tal estado, decides ir a buscar ayuda. Pero estás muy débil, tienes sed y hambre, estás cansado y desesperado y cada vez tu desesperación es más y más profunda. De repente, a lo lejos ves algo, te acercas y es un maletín. Lo abres, con esperanza de encontrar algo útil, pero está lleno de fajos de billetes, o sea, de dinero.  ¿Qué grado de felicidad tienes ahora? ¿Para qué necesitas el dinero si lo que necesitas ahora es agua y comida?

Qué quiere decir este ejemplo, que cada cosa tiene su valor e importancia mientras es útil, el dinero no es nada excepcional. Mi pregunta es ¿podemos basar nuestra felicidad (cosa que NUNCA pierde su valor) sobre algo tan efímero ( 🙂 en sentido figural y literal )?

Así que, creo, que queda demostrado que el dinero NO trae felicidad. Tampoco debemos basar nuestra felicidad sobre tal fundamento.

Ejercicio: ahora mismo, independientemente de dónde estés y el grosor de tu cuenta bancaria intenta “escucharte”.
Es decir, siéntate cómodo, relájate y  escucha tu cuerpo, tu mente, tus pensamientos, tus sentimientos.

Observarás un embrollo de pensamientos, sentimientos, emociones. Y la mayoría serán negativos, ¿a que sí?
Hazte la pregunta: ahora mismo, en este momento dado, ¿qué es lo que necesitas para sentirte feliz?    ¿QUE ES lo que te impide sentirte feliz?
¿Que hay que pagar la factura? El plazo es en 2 semanas.
¿Qué hay que arreglar el coche? Pero no lo vas a hacer ahora mismo, a las 22 horas de la noche.

Lo que pasó – pasó, es el pasado. Lo que está por llegar – está por llegar, es el futuro. Tu estás aquí y ahora.  Aquí y ahora, en este punto, en este milesimo de segundo que pasa a la velocidad de la vida,  ¿qué es lo que te impide sentirte feliz? Nada. Entonces, ¿por qué no lo estás?

Pruébalo. Y luego deja en comentario, el resultado de esta prueba. 🙂
¿O esto ya lo sabías? También comentalo, comparte tu experiencia. 🙂

Lo mismo, si sepan decir ¿por qué? y ¿cómo es posible?

gracias. 🙂

Comments

comments

No se admiten más comentarios