Comunismo, Jesus Cristo y el desarrollo espiritual

Reflexionando el otro día, de repente me entraron ganas de dar muchas gracias a Lenin, Marx y Engels con su comunismo y su “religión es el opio para el pueblo”. 🙂 ))  

Leo muchos libros, paginas web de crecimiento personal, veo videos, escucho audio, y también estudio con otros coaches.

Y me he dado cuenta de que prefiero y solo lo hago en ruso! Pero no porque no entiendo el castellano o no encuentro la información. No, entre una traducción al castellano y otra al ruso, los libros de este estilo escojo en ruso (en cambio, las pelis prefiero ver en castellano más que en ruso).

Hay una razón de por qué NO elijo español para mis crecimientos.


 

“El opio para el pueblo”

Gracias a a la URSS y su ideología “no al opio”, casi un siglo no tuvimos NADA de religión, nuestra percepción de los principales términos como “amor”, “fuerza divina”, “espiritualidad”, etc. son más o menos limpios de falsas interpretaciones que os iba inculcando la iglesia. Para mi todos los textos de crecimiento, en ruso me suenan como llamamientos directamente para actuar, instrucciones para seguir. Mientras que escritos o dichos en castellano los asocio con la dulzura empalagosa, incenciario y lánguidas caras de santos. (de repente se me vino a la mente la palabra “exasperante” 🙂 debe ser mi subconsciente:) )) ).
Por eso entiendo a las personas que tuercen la cara nada más escuchar “desarrollo espiritual”, por ejemplo. Mientras que estas cosas son totalmente practicas, no tienen nada de dulzura. todo lo contrario, es un trabajo duro acompañado por el dolor en mayoría de los casos. Pero este dolor conocido como “del alma”, dolor pertenece al ego.

Y la recompensa por todo esto es la felicidad 🙂 )) Que más que saltos al aire se parece a la …. libertad.

Comments

comments

No se admiten más comentarios